El Atlético Baleares ha hecho oficial la renovación del portero Carl Klaus, una continuidad que estaba más que cantada ya que el teutón, que cumplirá su tercera temporada en el club, es una apuesta de la cúpula del club.

El guardameta tenía más de pie y medio en la plantilla de la temporada 2018-19, ya que es uno de los jugadores que son apuesta directa de la propiedad. De hecho, Klaus ha sido el protagonista de algunas de las discrepancias de los técnicos que ha tenido el club estos dos últimos años y la dirección deportiva. Su continuidad, apalabrada hace meses, es una de las concesiones que tendrá que hacer el entrenador, Manix Mandiola, para conseguir que el club haga un esfuerzo por alguna de sus propuestas como refuerzo.

Con la oficialidad de la continuidad del portero, ya son once los jugadores en plantilla confirmados, a la espera de que se resuelva el futuro de otras tres piezas que han sido decisivas en el tramo final de la Liga como José Ruiz, Villapalos y Xisco Hernández, además de Borja Martínez. Por el momento, en el plantel blanquiazul son fijos, a día de hoy, Carl Klaus, Fullana, Kike López, Hugo Díaz, Canario, Vallori, Biel Guasp, Nacho Heras, Rovirola y el primer fichaje, el delantero Adrián Hernández.

De confirmarse la continuidad de José Ruiz, Villapalos, Borja Martínez y Xisco Hernández, a los balearicos solo les quedarían tres fichas para mayores de 23 años y cinco para menores. Hasta la fecha, han causado baja en la plantilla nueve futbolistas: Aulestia; Sergio Sánchez, Migue Marín, Malik, Marcel y Manu; el extremo Julio Delgado y los delanteros Gustavo Alles y Rodri.