Marc Rovirola vestirá la elástica del Atlético Baleares durante la próxima temporada. La entidad blanquiazul anunció ayer la renovación del centrocampista catalán hasta junio de 2019. De esta forma el club que preside Ingo Volckmann asegura la continuidad de uno de los futbolistas clave en este tramo final de la temporada.

Cabe recordar que Marc Rovirola aterrizó en la entidad balearica el pasado mes de febrero. El jugador disfrutaba de la carta de libertad, aunque entrenaba con el Albacete, recuperándose de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano. Manix Mandiola, ya por aquel entonces técnico del Baleares, no pudo contar con el centrocampista catalán hasta la trigésima jornada de la competición, pero desde su irrupción en el césped se convirtió en una pieza clave para el técnico de Eibar. Con solo ocho encuentros por delante, Rovirola disputó un total de 450 minutos, logrando la titularidad en seis de los mismos.

Antes de aterrizar en el Baleares, Rovirola disputó 57 partidos en Segunda B, defendiendo los colores del Fuenlabrada y el Albacete. Con el conjunto manchego en la temporada 2016-2017 logró el ascenso a Segunda División A. Coincidiendo con la fase de ascenso que permitió el salto de categoría al conjunto manchego Marc Rovirola se enfrentó la pasada temporada a su actual equipo. Destaca también que pese a contar con apenas 25 años, el catalán también tiene experiencia en Segunda, categoría en la que militó con el Girona.

Con la renovación del centrocampista, ahora mismo ya son diez los jugadores en plantilla, a la espera de que se resuelva el futuro de otras tres piezas que también han sido decisivas en el tramo final de la Liga: José Ruiz, Villapalos y Xisco Hernández. Por el momento, en el plantel blanquiazul son fijos, a día de hoy, los cinco jugadores que tenían contrato -Carl Klaus, Fullana, Kike López, Hugo Díaz y Canario-, los cuatro renovados -Vallori, Biel Guasp, Nacho Heras y Rovirola- y el primer fichaje, el delantero Adrián Hernández (que procede del Burgos).

De confirmarse la continuidad de José Ruiz, Villapalos, Borja y Xisco, a los balearicos solo les quedarían tres fichas para mayores de 23 años y cinco para menores. Hasta la fecha, han causado baja en la plantilla nueve futbolistas: Aulestia; Sergio Sánchez, Migue Marín, Malik, Marcel y Manu; el extremo Julio Delgado y los delanteros Gustavo Alles y Rodri.