El mallorquín Xavi Cañellas se clasificó ayer en octava plaza en la primera etapa en línea de la Carrera de la Paz de la República Checa, puntuable para la Copa de las Naciones Sub 23.

El ciclista con residencia en Puigpunyent, defendiendo el maillot de la selección española, fue uno de los hombres destacados de la jornada. La carrera se disputó sobre 133 kilómetros, con un perfil escarpado, entre las localidades de Jeseník y Rýmarov.

Xavi Cañellas terminó formando parte del grupo cabecero que entró en línea de meta a 23 segundos de los cuatro hombres que terminaron escapados y disputaron la victoria de etapa: el ganador, el italiano Samuele Battistella; el noruego Håkon Lunder, segundo; el danés Jonas Vingegaard, tercero; y el belga Kobe Goossens, cuarto.

En la jornada de hoy se disputa la segunda etapa en línea, que partirá de Krnov para llegar a Dlouhé Stráne. Serán 151 kilómetros de gran exigencia que culminarán en alto, a 1.319 metros, y que servirán para comprobar quiénes son los hombres más fuertes de la carrera. En la clasificación general Xavi Cañellas ocupa el puesto número 58, a +38.

Y el cántabro Antonio Angulo, del equipo Rías Baixas, ganó ayer la primera etapas de la Volta A Coruña que disputan los mallorquines Biel Pons, Jaume Bonnín, Pere Casasnovas, Bernat Trías y Joan Martí Bennàssar.