El mallorquín Joan Munar Martínez continúa con su mala fortuna. El atleta de Peguera no pudo comenzar la temporada por una lesión en la rodilla y ahora, cuando empezaba a entrenar con cierta intensidad, ha tenido que pasar por el quirófano debido a una rotura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha. Tras la operación del jueves, el paralímpico y medallista continental y mundial de atletismo adaptado se perderá el Campeonato de Europa de Berlín, a disputar en agosto.

El corredor Mesclat se entrena actualmente en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) y cuando parecía volver con fuerza ha tenido la mala fortuna de lesionarse de cierta gravedad. El mallorquín con raíces en Lloret de Vista Alegre, que como es sabido tiene unas deficiencias en la vista, tenía previsto tomar parte en el Campeonato de Europa paraolímpico, pero todas las ilusiones se le han venido abajo ya que el doctor Ramón Olivé, el traumatólogo que le operó, encontró que al romperse el tendón arrancó algo de hueso, por lo que el tiempo estimado para la recuperación será mayor, alrededor de seis meses.

Joan Munar atendió a DIARIO de MALLORCA en el hospital de Terrassa en donde estaba ingresado unas dos horas después de haber pasado por el quirófano y su aspecto, así como su ánimo, eran buenos, aunque afronta su rehabilitación con resignación. "Son cosas que pasan", señaló el atleta, que estaba acompañado en la habitación por sus padres.

La buena noticia es que la operación fue bien, pero Munar, que fue campeón de Europa de 400 lisos en Grosetto (Italia) ,no podrá luchar por revalidar su título ni pelear por los podios continentales.

Cabre recordar que el mallorquín fue cuarto en los 400 metros de la Paraolimpiada de Río de Janeiro y subcampeón del mundo en 200 metros en Londres.