El Atlético Baleares 2018-19 empieza a tomar forma. Aún no ha acabado la campaña 2017-18 y el conjunto palmesano ya ha renovado al técnico Manix Mandiola y se ha asegurado la continuidad de varios de los futbolistas que han sido más importantes para el técnico, además de cerrar la contratación del delantero Adrián Hernández.

Ahora mismo ya son nueve los jugadores en plantilla, a la espera de que se resuelva el futuro de otras cuatro piezas que también han sido decisivas en el tramo final de la Liga: José Ruiz, Villapalos, Xisco Hernández y Rovirola.

La continuidad del delantero Nacho Heras, que de nuevo ocupará plaza de sub-23, se unió el pasado miércoles por la noche a las de Vallori y Guasp, los únicos dos defensas con los que ahora mismo cuenta Manix Mandiola. Tres jugadores que en breve pueden ser cuatro si se cierra el acuerdo con el lateral derecho José Ruiz, quien firmó por una temporada el verano pasado con una serie de condiciones -que se deben pulir- para seguir una campaña más.

También el central Villapalos, al que ha utilizado Mandiola como pivote defensivo en este final de Liga, negocia su continuidad. Aunque en su caso es el representante el que espera arañar algún beneficio más al que ya estaba estipulado en el acuerdo al que se llegó el pasado verano con el club.

Más dificultades presentan ahora mismo las renovaciones de Xisco Hernández y Rovirola, a los que el técnico les gustaría dar un papel protagonista la próxima temporada. También queda por conocer en qué situación quedará Borja Martínez, aunque en principio cuenta para la dirección deportiva del club.

Cinco jugadores con contrato

Por el momento, en la plantilla del Atlético Baleares son fijos, a día uno de junio, los cinco jugadores que tenían contrato -Carl Klaus, Fullana, Kike López, Hugo Díaz y Canario-, los tres renovados -Vallori, Biel Guasp y Nacho Heras- y el primer fichaje, el delantero Adrián Hernández (que procede del Burgos).

De confirmarse la continuidad de José Ruiz, Villapalos, Borja, Rovirola y Xisco, a los balearicos solo les quedarían tres fichas para mayores de 23 años y cinco para menores.

Hasta la fecha, han causado baja en la plantilla del Atlético Baleares nueve futbolistas: el portero Aulestia; los defensas Sergio Sánchez, Migue Marín, Malik, Marcel y Manu; el extremo Julio Delgado y los delanteros Gustavo Alles y Rodri.