Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Rudy, 'triplista' histórico de la Liga

El jugador mallorquín del Real Madrid se convierte, en su partido 400 en el torneo regular, en el undécimo baloncestista que más triples ha anotado en la historia de la competición, con 695

Rudy Fernández lanza a canasta en un partido de esta temporada. ACB

En su partido número 400 en la Liga Endesa, Rudy Fernández se ha convertido en el undécimo jugador que más triples ha anotado en la historia de la competición, superando al mítico exjugador del Barcelona Chicho Sibilio. Con los cinco triples convertidos en la cancha del Iberostar Tenerife, Rudy ya suma 695, dejando atrás los 693 de Sibilio, y colocándose ya a punto de alcanzar el Top10, que marca otro histórico, Joan Creus, con 702.

El alero mallorquín del Real Madrid fue clave en el triunfo que dio a su equipo el pase a semifinales, con 19 puntos (2/3 en tiros de dos y 5/9 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

Además de esa undécima posición en la clasificación de triples, Rudy Fernández se encuentra en el Top50 histórico de otras tres categorías estadísticas: es 28º en robos, 35º en puntos y 39º en asistencias.

Rudy Fernández, que se ausentó del último Europeo para tomarse un periodo de descanso, cumplió en el segundo duelo de cuartos de final del Playoff su partido número 400 en la Liga Endesa. En los 399 partidos disputados hasta el momento, el ahora jugador del Real Madrid promedia 12,3 puntos, 3,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1,5 robos y 14,4 de valoración.

El mallorquín, de 33 años, casado con la modelo Helen Lindes, con la que tiene un hijo, se dio a conocer en la cantera del San José Obrero de Palma, y debutó el 7 de abril de 2002 con el DKV Joventut, en un partido ante el Real Madrid, precisamente los dos únicos equipos con los que ha jugado en la Liga Endesa. Como verdinegro disputó 187 partidos, mientras que con la camiseta blanca ha jugado un total de 212.

Renovación

Tras el encuentro ante el Iberostar Tenerife, Rudy se mostró satisfecho por la victoria, considerando que tanto Valencia Basket como Herbalife Gran Canaria serán "rivales difíciles". Sobre su futuro, el alero indicó que está "centrado en el playoff", aunque sí que reconoció que el Real Madrid "es una de sus prioridades" pese a que "en el deporte sabes que puede pasar cualquier cosa".

Ahora mismo es el jugador mejor pagado de la plantilla con un contrato que ronda los 2,7 millones de euros, por lo que el jugador es consciente de que su ficha bajará de manera ostensible. De esa negociación depende el acuerdo final. Rudy no oculta si idea de seguir. "Ahora estoy pendiente del playoff, que es lo importante. Me apetece quedarme, es una de mis prioridades, pero en esto del deporte puede pasar cualquier cosa", dijo uno de los grandes referentes del equipo de Pablo Laso en las últimas temporadas.

Medios madrileños informaban ayer que las negociaciones para la renovación ya han comenzado y, aunque no han trascendido cantidades, el jugador pretendería un contrato de dos temporadas. Con 33 años, cumplidos el pasado 4 de abril, Rudy es consciente de que no puede aspirar a un contrato largo.

Rudy Fernández, ganador de la Euroliga la semana pasada, ha quedado tapado en las últimas temporadas por el gran papel asumido por el menorquín Sergio Llull. Con la lesión de este, que le ha mantenido prácticamente toda la temporada fuera de combate, el mallorquín ha sabido asumir galones y ha completado una muy buena temporada.

Compartir el artículo

stats