Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Palma y Sóller acogen la II edición de Fútbol para la Igualdad

Imagen de la presentación de la II edición del Fútbol para la Igualdad.

La segunda edición de Fútbol para la Igualdad se presentó ayer en los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con el propósito de dar visibilidad a la mujer en el deporte. Este encuentro, que se celebra este fin de semana con distintos actos en Sóller y Palma como conferencias, exhibiciones y partidos a cargo de personas destacadas de este ámbito, pretende reclamar la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol.

Presentación

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, presidió ayer el acto de presentación y se mostró muy feliz por acoger un año más esta cita. Junto a él las organizadoras del evento, Tatiana Ferreira y Ana Llompart, que estuvieron al lado de la futbolista mallorquina del Collerense de Segunda División, Pili Espadas. Llompart dio las gracias a Bestard y a la Federación por el constante apoyo que dan a esta iniciativa y al fútbol femenino. Bestard, por su parte, reiteró su apoyo al colectivo y se felicitó del éxito deportivo y social que está teniendo el fútbol femenino.

Programa

Llompart explicó que mañana tendrá lugar la Gala del Fútbol para la Igualdad, que se desarrollará en el Museu de Sóller. El sábado por la mañana habrá talleres infantiles en el campo del Sóller y, por la tarde, comenzará el ciclo de conferencias en las instalaciones de la Federación en Son Malferit. Las conferencias, a partir de las 17 horas, estarán a cargo de invitados importantes como Pili Espades, el exfutbolista Rubén González, la árbitra Amy Peñalver, el representante de jugadoras Arkaitz Coca, el entrenador profesional Alberto Berna y las jugadores internacionales Martina Piemonte y Mayara Bordin, de Italia y Brasil, respectivamente.

El domingo, partido

El domingo por la mañana se desarrollará la clausurará el Fútbol para la Igualdad. Antes, sobre las 10 horas y en Son Malferit, se celebrará un encuentro mixto de exhibición con los componentes de las dos selecciones sub-12, la masculina y la femenina, mezclándose en los dos equipos.

Javi Ramos, al Platges

"Tras una temporada espectacular en el Ferriolense de Tercera División, equipo en el que ha deslumbrado como interior izquierdo, el polivalente futbolista mallorquín Javi Ramos desembarca en Calviá para mostrar toda su capacidad desde el flanco izquierdo del Platges de Calvià", señala el comunicado del club naranja. Después de terminar la etapa de juvenil en el División de Honor del San Francisco, Ramos, graduado en Ciencias de la Actividad Física, se incorpora también como preparador físico en el juvenil Nacional, estuvo en el Tordesillas en Tercera y el Zamora y Llosetense de Segunda B. El técnico Carlos Martínez cierra de esta forma su segunda incorporación tras la de Óscar Navarro.

CE Sineu

El CE Sineu ha renovado al cuerpo técnico que finalizó las últimas 8 jornadas de Liga salvando al equipo del descenso a Primera Regional. Este está compuesto por: Amador Gacías, Pere Fuster y Enzo de Mieres y como delegados: Miquel Parets y Mateu Coll. Como fisioterapeuta estará Aina Ramis.

Compartir el artículo

stats