El CV Manacor confía en obtener en breve el visto bueno a su pista de juego, en Na Capellera, por parte de la Federación Española de Voleibol (RFEVB), que tiene previsto desplazarse esta semana al pabellón municipal de Manacor con el fin de evaluar técnicamente la instalación en la que disputa sus partidos el primer equipo masculino del conjunto mallorquín.

Con la visita del equipo técnico encabezado por Ricardo Ramos, presidente en su día de la Federación Balear y del CVPòrtol, se despejarán las dudas sobre la posibilidad de que la competición de Superliga Masculina pueda celebrarse en el pabellón Bernat Costa, donde el Podes i Tales CV Manacor ha logrado su reciente ascenso a la máxima categoría nacional del voleibol.

El club manacorí espera esta visita con el máximo interés ya que la ubicación del terreno de juego es crucial para el equipo y su afición.

Con esta decisión, quedaría despejada una de las principales dudas para confirmar el ingreso en Superliga, a la espera de la presentación del patrocinador principal, todavía sin desvelar.

Todo parece indicar que el pabellón Bernat Costa reúne las condiciones técnicas exigidas, por lo que afecta a la pista de juego y sus

dimensiones, para disputar partidos de Superliga masculina.

De hecho, es una pista similar al de otras instalaciones en donde ya se disputan partidos de la categoría de elite del voleibol nacional.

El CV Manacor trabaja a fondo para hacer posible esta inscripción. Para ello mantiene una agenda maratoniana de conversaciones institucionales a distinto nivel, así como en la búsqueda de patrocinios y desarrollando campañas de abonos sociales que permitan competir en la máxima categoría con las garantías necesarias, en el que será su debut en la Superliga Masculina, y con un buen nivel competitivo sin comprometer las arcas del club.

La junta directiva que preside Andreu Mesquida y el entrenador del equipo senior no han desvelado aún la política de fichajes del club, aunque se espera mantener buena parte de la plantilla y sumar nuevas incorporaciones que permitan dar consistencia a una plantilla que dio muestras de un gran nivel en su recorrido por la Superliga Masculina 2.