Jaume Munar sigue haciendo historia. El mallorquín se ha metido en la segunda ronda de Rolando Garros tras derrotar, en un partido épico, al alicantino David Ferrer, al que ha remontado dos sets en contra (3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5) para ganarle tras más de cuatro horas de juego.

"Estoy exhausto, no sé ni qué decir", ha declarado Munar tras firmar la primer agran gesta de su carrera deportiva, en declaraciones a la televisión Eurosport. Era su segundo partido en un Grand Slam, al que ha llegado tras superar la fase previa, y lo ha solventado con un triunfo ante un David Ferrer que ha sido uno de los grandes del circuito en el último decenio: "Era un sueño jugar contra él, es un ejemplo; poder ganarle es un sueño realizado", ha indicado el joven tenista de Santanyí.

Ahora toca Djokovic

"Es la victoria más importante de mi carrera, por cómo ha ido el partido y por quién era el rival. Jugar contra tu ídolo es muy especial", ha sentenciado Munar, que ahora se verá las caras en la siguiente ronda con Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, en la pista central: "Será un partido superespecial, pero ahora mismo me quiero centrar en descansar y en recuperarme".

"Quiero dar el máximo y seguir soñando, esto no ha hecho más que empezar", ha concluido Jaume Munar, que debutó en un Grand Slam en enero pasado, en Australia.