La combinación el alero Kevin Durant y el base Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors de Golden State que remontaron una desventaja de 15 tantos y vencieron a domicilio por 92-101 a los Rockets de Houston en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria permitió a los Warriors ganar 4-3 la serie al mejor de siete y revalidar el título para jugar por cuarta vez consecutiva las Finales de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland, que también vencieron por 4-3 la serie en la Conferencia Este.

El cuarto duelo consecutivo entre Warriors y Cavaliers en las Finales comenzará el próximo jueves con el primer partido que se va a disputar en el Oracle Arena de Oakland al tener el equipo de Golden State la ventaja de campo.

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, defenderán el titulo que lo han ganado dos veces en los últimos tres años, mientras que los Cavaliers lograron el primero de su historia en el 2016.

Durant con 32 puntos, incluidos cinco triples, cinco rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Warriors que tuvieron un 41 (16-39) por ciento de acierto con los tiros desde fuera del perímetro.

Mientras que Curry brilló de manera especial en la segunda parte, cuando los Warriors completaron una remontada de 11 tantos (55-43), al aportar 27 puntos, 10 asistencias. capturó nueve rebotes y recuperó cuatro asistencias.

El escolta Klay Thompson llegó a los 19 puntos y el ala-pívot Draymond Green aportó un doble-doble de 10 tantos, 13 rebotes y cinco asistencias, que también lo convirtieron en factor ganador.

El escolta James Harden con 32 puntos, pero sólo 2 de 13 intentos de triples, encabezó el ataque de los Rockets, que también tuvo el apoyo de Eric Gordon al anotar 23 tantos.