El Sub 23 Jorge Gómez, luciendo el maillot del equipo Ciclos Quintana, fue el ganador de la segunda etapa del XXXIV Trofeo Pla de Mallorca que se disputó el sábado con su meta en Sencelles y con la organización de la Penya Ciclista de Sencelles. En la clasificación general mantiene el maillot amarillo de líder Sebastià Vila, del Bicimetrics, pese a la caída que le obligó a perseguir en solitario a lo largo de 20 kilómetros al grupo cabecero.

El escenario de la jornada fueron las carreteras que unen Sencelles con la carretera vieja de Sineu, pasando por Cas Canar y ascendiendo las cuestas de Son Palou, donde estaba el premio de la montaña en pasos alternos, y retorno al punto inicial tras cubrirse 15 kilómetros en cada una de las seis vueltas, con la disputas de metas volantes y esprints especiales en los pasos por meta.

Ante un numeroso público y con una participación de 113 ciclistas, el ganador marcó una velocidad media de 43.13 kilómetros por hora. Sumados a los 137 inscritos en el Pla Petit sumaron un total de 250 participantes.

La prueba se desarrolló a un alto ritmo y con los hombres de Bicimetrics atentos siempre en cabeza de pelotón a los ataques que pudieran amenazar el liderato de Sebastià Vila. En los distintos pasos por línea de meta, tanto Jorge Gómez como José Antonio Martínez, mantuvieron sin agobios sus respectivos maillots de líderes de los esprints especiales y metas volantes, mientras que Javi Salmerón hacía lo propio en los pasos puntuables del premio de la montaña de Diario de Mallorca.

El alto nivel de combatividad de los participantes, como la dificultad que presentaba el trazado, fueron determinantes para que el grupo cabecero quedara reducido a 30 unidades a mitad de carrera, aunque con todos los aspirantes a la victoria final.

Después de una escapada infructuosa de Toni Ballester y Jordi Fernández, ambos sin opciones en la general, en la cuarta de las seis vueltas completadas, se produjo una caída en cabeza del pelotón en la que se vieron involucrados tanto del líder Sebastià Vila como el master 40,Miquel Joan Adrover, quien debió ser evacuado en ambulancia con heridas provocadas cuando se partió la tija del sillín de su bicicleta, que le provocó una importante herida a consecuencia de la cual fue intervenido quirúrgicamente y permanecerá ingresado unos días en la Policlínica Miramar.

A partir de ahí, el maillot amarillo tuvo trabajo a destajo ya que se vio obligado a realizar una persecución en solitario que se prolongó más de 20 kilómetros. Fue ahí donde mostró su magnífico momento de forma hasta conseguir reintegrarse en el grupo cabecero a falta de una vuelta y pese al dolor en una muñeca.

Con esta situación, el interés de la carrera estaba en conocer el ganador de esta segunda jornada en las calles de Sencelles y tras una cuesta en la llegada. Fue ahí donde emergió la figura de Jorge Gómez que superó con claridad al solleric Pere Casasnovas y a Alberto Muntaner quienes dieron tiempo al grupo, por delante de Joan Batle, Javier Peris y Javi Salmerón. Además de ganar la etapa, Gómez conservó el maillot de los sprints especiales y se hizo con el del premio de la regularidad.

Serge Schobben, en el Pla Petit

En el Pla Petit no hubo cambio en la clasificación general, que sigue liderada por Jaume Mas. En una carrera sin escapadas de consideración, el triunfo fue para Serge Schobben rodando a una media de 41.7 kilómetros por hora.

La segunda plaza conseguida por el líder, Jaume Mas, le permite mantenerse al frente de la general fruto de las bonificaciones en las dos etapas disputadas. Tras los dos primeros se clasificaron Pedro Mas, Tomeu Borràs y Juan Daniel Riera. Francisco Tejero, Mario Sánchez y Bernat Noguera mantienen los maillots de las clasificaciones de los cadetes, metas volantes y esprints especiales. El líder de la general del ‘Pla Petit’, además del amarillo, mantiene los jerséis de primer clasificado de la regularidad y del premio de la montaña de Diario de Mallorca.