Rafel Nadal debutará en Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli. Inicialmente el sorteo había emparejado al mallorquín con Alexandr Dolgopolov (número 54 del mundo), pero el ucraniano anunció ayer su baja en el Grand Slam por lesión.

El italiano, 130 del ranking ATP, entra en el cuadro final del torneo de París como 'lucky loser' (perdedor con más suerte), ya que era el primer tenista reserva de los que no se clasificaron en la fase previa. Fueron ocho, entre los que se encuentra el mallorquín Jaume Munar (que debutará ante David Ferrer). Bolelli y Nadal se han enfrentado en cinco ocasiones y la victoria siempre ha sido para el manacorí, actual número uno del mundo.

Por otro lado, ayer se confirmaron los primeros horarios del torneo. Pablo Carreño (undécimo del mundo) y Fernando Verdasco (35) son los primeros jugadores de los doce españoles participantes en jugar el torneo.

El asturiano Carreño, de 26 años, se medirá hoy en la pista tres al eslovaco Kovalik (147 del mundo y procedente de la fase de clasificatoria), mientras que el madrileño Verdasco, de 35 años, lo hará en la pista 18 ante el japonés Nishioka (258 del mundo).

El resto de emparejamientos son el de Feliciano López con el ucraniano Sergiy Stakhovsky;Pablo Andújar ante el italiano Fabio Fognini; Albert Ramos frente al kazajo Mikhail Kukushkin; Roberto Bautista con el uzbeco Denis Istomin; y Carlos Taberner ante el griego Stefanos Tsitsipas.