El Mallorca B tendrá que esperar para ascender a Segunda B. Al menos un mes, ya que ha empatado (2-2) ante la Gimnástica de Torrelavega en Son Bibiloni y no ha podido remontar el 4-1 encajado en El Malecón. Suben los cántabros a la división de bronce.

Ha buscado el filial la remontada desde la tranquilidad. El equipo de Pepe Gálvez ha manejado el balón con paciencia para encontrar agujeros en la tupida defensa de la Gimnástica. No ha perdido los nervios en una primera mitad sin muchas más ocasiones que el gol de Jaume Pol (m.29), dejando para el segundo periodo la épica.

Nada más regresar del intermedio, Rodado (m.46) ha puesto el ascenso en el camino con un zurdazo que ha hecho daño a la Gimnástica (2-0). Pero los de Torrelavega solo han sufrido cinco minutos, ya que Palazuelos, en el primer remate de su equipo entre los tres palos, ha marcado de cabeza (m.51) el 2-1.

Gálvez ha hecho cambios ofensivos, en busca de goles que permitieran al filial llevar la eliminatoria a la prórroga. La Gimnástica ha echado mano de su veteranía y ha buscado ralentizar el juego, parando el partido siempre que podía para que el Mallorca B no cogiera ritmo.

Ha controlado el duelo, sin pasar apuros en defensa, y lo ha sentenciado en su segundo tiro entre los tres palos. Javito ha recogido un balón centrado al área, Ferri ha parado como ha podido la pelota y el posterio rechace ha caído a pies de Cote, que ha certificado el ascenso de los de Ponferrada (2-2).

Los últimos quince minutos han sobrado y el Mallorca B ya espera rival para la segunda eiminatoria de ascenso. En el sorteo de este lunes, a los bermellones les tocará un cuarto o tercer clasificado. Y de pasar esta ronda, les quedaría otra más.