La expedición del Felanitx de Tercera División no ha podido volver hoy a Mallorca. El equipo tendrá que hacer noche en Barcelona, a la espera de poder viajar mañana hasta Palma, también con la compañía Vueling, con la que ya se trasladó a Ceuta para jugar la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Y lo tendrá que hacer en dos vuelos distintos.

Jugadores, técnicos y directivos del Felanitx esán haciendo cola a esta hora de la noche a la espera de que la compañía Vueling les facilite un hotel en donde pernoctar, después de colocar a la expedición en dos vuelos de mañana.

El Felanitx tenía que viajar de Jerez a Barcelona a las 14:45 horas, pero el vuelo se retrasó hasta las 18:00 horas. El avión que debía trasladarles a Son Sant Joan debía despegar a las seis de la tarde, pero inicialmente también se retrasó. Finalmente, el vuelo se canceló y los jugadores del Felanitx no han podido regresar a casa.

"Llevamos varias horas tirados en el aeropuerto y ahora estamos haciendo cola para poder pasar la noche en un hotel", ha explicado Paco Rodríguez, presidente del Felanitx, que se ha mostrado indignado ante la despreocupación de la Federación y de Vueling. "Nadie nos ha llamado. Y lo saben. Lo sabía el Ceuta y lo sabe la Federación. Se han despreocupado de nosotros", ha añadido.

"Vueling nos ha dicho que era culpa de los controladores aéreos franceses, pero no nos ha dado ninguna solución. Ha sido un calvario", ha concluido Rodríguez.

El Felanitx viajó el viernes a Ceuta, en donde el sábado jugó la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso. Debió pernoctar dos noches en la ciudad autónoma y el club ha tenido que hacerse cargo de los gastos de una noche, ya que la Federació Española solo paga el traslado y un anoche de hotel. Tenían que llegar esta tarde a Palma, pero finalmente lo harán mañana.