Pese a la indignación contenida y al hondo sentimiento de impotencia por los errores arbitrales padecidos en los últimos partidos -contra el Mallorca B en la Liga y ante el Salmantino en la ida de la primera ronda de la fase de ascenso-, los jugadores, directiva y seguidores del Poblense afrontan el encuentro de vuelta frente al conjunto charro, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el municipal pobler, con la convicción de salvar la eliminatoria a su favor.

En sa Pobla se respira un sano ambiente de fútbol, con mesurada euforia y predisposición de apoyo y de animar al equipo que dirige Óscar Troya. Para ello, la directiva del club blaugrana que preside Miquel Bennàssar 'Molondro' ha puesto a disposición de los aficionados, poblers y de la isla en general, todo tipo de facilidades para que acudan en masa a animar al equipo azulgrana.

Para que el ambiente y aliento sea el mejor posible, el club ha repartido 4.000 localidades sin precio determinado, sino con aportación voluntaria, con derecho a localidad y a participar en los sorteos del tradicional jamón aportado por el club y dos obsequios más por deferencia de Caragol Bover y la productora de fresas autóctonas Frespi.

Por otra parte, todos los niños de las categorías inferiores se situarán en la grada de gol sur, portando bombo, trompetas y banderines para animar a su equipo.

Además, el club pobler ha cursado una invitación oficial a todos los clubes de la comarca, de municipios colindantes con sa Pobla como son Muro, Santa Margalida, Pollença y Port, Alcúdia, Llubí, Campanet y Búger. Una invitación que quiere hacer extensiva a todos los clubes de la isla.

El club busca crear un sano ambiente de fiesta que haga realidad el lema lanzado para esta ocasión: 'Perquè aquest partit el jugam tots, jo hi seré'.

En el aspecto deportivo, una vez levantada la sanción de la segunda tarjeta que el meta Macià vio en El Helmántico, y que supuso su injusta expulsión , Óscar Troya está pendiente de la evolución favorable de los lesionados con los que no pudo contar en Salamanca.