Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

En homenaje a Trébol

Black Power y Calgary se presentan como los principales aspirantes al triunfo en la prueba del Municipal de tributo al mejor nacional de todos los tiempos

Black Power, por la izquierda con Toni Valls, y Calgary en el Hipòdrom de Manacor. colau

El 'Premi Trébol', un bonito tributo al mejor caballo nacional de todos los tiempos, es la carrera especial y más destaca que ofrece el programa de mañana, sábado, del Hipòdrom de Manacor. Una prueba que se lanzará coincidiendo con la sexta carrera, a las 18:40 horas, y en la que los mallorquines Black Power, con Toni Valls, y Calgary, con Mateu Riera 'Prim', aparecen como los principales aspirantes a la victoria. Un objetivo que también persiguen elementos de entidad y calidad probada como son Angelina Duran, muy bien colocada tras el autostart, en primer línea, y Vitàlic, que cambia de manos y para la ocasión será dirigido por Jaume Nadal. Tomeu Mascaró, por su parte, será el piloto de una Angelina Duran en progresión.

La primera reunión mallorquina de carreras posterior a la Gran Diada de Son Pardo no disfruta de una inscripción espectacular, ya que apenas cuatro de sus ocho carreras presentan pleno de participantes. En el caso del 'Premi Trébol' se ha quedado en siete de los doce posibles. Peor ha funcionado la convocatoria de la otra especial del program. Un 'Premi Spondias', con 1.200 euros en premios a repartir, cuya nómina de participantes se ha quedado en seis, la mitad del máximo posible. Una carrera en la que es obligado contar para ganar con el francés Thé de Chine, con Joan Carles Rotger. Eso sí, sin olvidar lo bien colocado que para la ocasión aparece un viejo batallador como es Roc de Cossio, dirigido por Tomeu Riutort, o un Thorgan Aimef, que será dirigido por el mejor conductor de Manacor y de la historia del trote balear, como ocurre con el doble campeón de Europa Joan Toni Riera.

Compartir el artículo

stats