Un mes después de fracturarse la clavícula derecha durante la disputa de la clásica de Lieja, en Bélgica, el martes Mavi García recibió el alta y la autorización para volver a entrenar en carretera con la bicicleta a partir del próximo sábado, 26 de mayo. Fue en la Clínica San Juan de Pamplona.

La ciclista mallorquina ha recibido la recomendación de que empiece tranquila sus entrenamientos en ruta. Sin forzar los primeros días y evitando carreteras bacheadas, para no cargar en exceso la zona dañada en su caída.

Sin embargo, y pese a las complicaciones iniciales que obligaron a retrasar unos días su paso por el quirófano, Mavi García lleva semanas entrenando en el gimnasio y rodando con su bicicleta sobre el rodillo. Una actividad que le permite mantenerse muy fina. "Incluso por debajo de mi peso habitual", aseguró ayer.

"El médico me ha recomendado que vaya con cuidado, que todo ha ido muy bien tras la operación, pero que todavía hace falta un tiempo para que la zona fracturada quede bien consolidada", explicó sobre sus avances.

Eso sí, Mavi García ya tiene fechas pactadas con su equipo, el nuevo Movistar Women Team, para reaparecer y un plan de entrenamiento intenso que iniciará el 5 de junio, con una concentración en altura, en Sierra Nevada.

Doble opción en Castelló

La prueba elegida para la reaparición de Mavi García coincide con el Campeonato de España de ruta que se disputará del 21 al 24 de junio, en Castelló. La ciclista mallorquina tendrá la posibilidad de empezar su actuación en el nacional disputando la contrarreloj para féminas que se disputará el viernes 22 de junio, con salida y meta en la pequeña localidad de Vall d'Alba, sobre un recorrido de 19.5 kilómetros. Sin embargo, la carrera del Campeonato de España en la que Mavi García centrará la mayoría de sus ambiciones es la fondo en ruta, con un recorrido de 116 kilómetros, con salida en Oropesa del Mar y meta en Culla.