El Campeonato de Europa para másters de media maratón, disputado en Alicante, a lo largo del pasado fin de semana,permitió a los representantes de las Illes Balears la conquista de dos medallas de oro. Vicenç Capó, presidente del Club Iberostar-Inca, se impuso por equipos con la selección de España y David Tomás, del Club Amistat, se alzó con el título nacional en la categoría Open .

Vicenç Capó, a nivel individual, finalizó en cuarta posición en la categoría de los másters 70, con un tiempo de una hora y 36:34 minutos, conjuntamente con otros dos compañeros del equipo nacional. De esta forma se proclamó campeón de Europa en la clasificación por equipos. Otro histórico de la categoría de veteranos, el máster 60 Ramón García Albarrán, también del Iberostar-Inca, finalizó en undécima plaza, con una hora y 24:29 minutos.

El director técnico del Raiguer, el alicantino David Tomás, afincado en Inca, participó en la categoría Open y fue el primer clasificado, con un tiempo de una hora y 14:22 minutos.

Por su parte, el equipo S´Hostal de Montuïri desplazó dos atletas hasta Alicante. La gallega Mónica Granero finalizó sexta, con un crono de una hora y 25:50 minutos. Mientras que la porrerenca Rosa María Córdoba se clasificó octava, con una marca de una hora y 26:49 minutos.

El Brutatló cierra su inscripción

la VII edición del Brutatló de Andratx se disputará el 23 de junio pero sus orhganizadores anunciaron ayer el cierre del plazo de inscripciones por haberse cubierto ya el cupo máximo que pueden asumir, tras las altas de hasta 182 equipos, 60 del municipio andritxoler y 122 de fuera. Un éxito total para la considerada como una de las mejores carreras de obstáculos del territorio español.