La Ruta 2018 sube el telón. Ocho amistosos llevarán a la Selección femenina española de la mallorquina Alba Torrens por Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife en su camino de preparación a la Copa del Mundo que tendrá lugar a finales de septiembre (del 22 al 30).

La preparación se dividirá en dos fases. La primera, que comenzará a finales de junio, concentrará a la Selección en la tierra de la jugadora de Binissalem en donde jugarán dos amistosos. El primero se disputará en el Palau d´Esports de Son Moix el 5 de julio a las 21 horas ante Japón. Un día después, el 6 de julio, repetirán lugar, hora y rival. "Será una mini-concentración de diez días para tener la primera toma de contacto. Meteremos una carga táctica inicial e iremos perfilando individualmente el trabajo físico con el que queremos que lleguen a la segunda etapa de la preparación ya en agosto", explicó el seleccionador Lucas Mondelo.

España comenzará este 'sueño compartido' con todo un país el 24 de junio y cerrará la primera fase con los dos amistosos ante Japón (5 y 6 de julio).

Ya a finales de agosto, la Selección comenzará la fase final de preparación para la Copa del Mundo. Iniciará su andadura con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre). Después, el equipo pondrá rumbo a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre).

Será el momento para dejar la península y poner rumbo a Tenerife de donde la Selección ya no volverá hasta que concluya la Copa del Mundo. Antes del campeonato, las de Mondelo jugarán dos últimos amistosos -el primero en el Quico Cabrera y el segundo en el Santiago Martín- que servirán como pruebas finales también para los campos. Los participantes serán Japón, Australia y China.

Alba Torrens es una de las figuras del combinado español que el año pasado se proclamó campeón de Europa. A nivel de clubes, la jugadora de Binissalem también está viviendo un gran año ya que se ha proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez con el Ekaterimburgo ruso, el club en el que milita en la actualidad.