La selección española femenina sub-17 se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia, derrotando ayer lunes a su 'bestia negra' Alemania (0-2) en la final del Europeo, que se ha disputado en el estadio de Marijampole (Lituania). Un doblete de Eva Navarro le dio el título a las futbolistas de Toña Is, que apostó por la portera mallorquina Cata Coll, jugadora de Collerense de Segunda División nacional femenina, como titular.

Esta vez, a la quinta fue la vencida. Las finales de los Europeos de esta categoría contra las germanas parecían formar parte de una maldición. Las españolas habían caído en cuatro finales ante ellas -las tres últimas en penaltis (dos de ellas consecutivas)-, pero España se rehizo, impuso su dominio y reconquistó el cetro continental tres ediciones después. A la selección le toca pensar ya en el Mundial de Uruguay.

A las de Toña Is les tocó sudar la gota gorda. Alemania empezó con el balón, buscando espacios ante un combinado nacional buscando la presión arriba e incomodando la salida del balón del rival. Aunque sin ocasiones claras.

Parada decisiva de Coll

De hecho, la más peligrosa la tuvieron las alemanas antes del descanso, pero Cata Coll se lució y evitó un susto.

En la segunda mitad, España sí encontró su fútbol y mostró su superioridad. Además, el gol al poco de empezar aclaró el camino. El gol echó atrás un poco a las de Toña Is pero las germanas no encontraron ninguna oportunidad clara y Navarro sentenció.