Lo que se proponga el doctor Teo Cabanes es difícil que no se cumpla y ayer por la mañana el Palma Arena fue el notario que certificaba del récord de participación del RCP (reanimación cardioopulmonar), con más de 850 esforzados participantes.

A ellos habría que añadir los no contabilizados, como el grupo de 40 miembros de la Guardia Civil y los monitores que instruían cómo debía realizarse el RCP, que podrían haber elevado el récord a cerca de 1.000 efectivos, pero que no estaban registrados.

La directora d'Esports del Consell, Margalida Portells, estuvo presente en el Palma Arena, al igual que la presidenta del Colegio de Médicos de Balears, Manuela García, que quiso arropar a Teo Cabanes.

"Ha sido un gran trabajo, pensamos que es importantísimo sensibilizar a la población para que conozcan el hecho de la maniobra de reanimación cardiopulmonar y que es importante que se enseñe en las primeras edades", explicó Portells. "Han sido muchas horas de trabajo, de reuniones, ya que se ha tenido que implicar a toda la población de Mallorca, ayuntamientos, la parte de medicina y salud y la parte deportiva", añadió.

La doctora Manuela García explicó que "es una magnifica aportación para todos, lo primero para concienciar de que la RCP es un salvavidas. Todos deberíamos de conocerlo, desde el niño que está en la escuela". "Creo que es una idea maravillosa y muy trabajada por el doctor Cabanes", afirmó

Iñaqui Unsaga, jefe médico de los servicios del 061, colaboró junto a un grupo de ambulancias y efectivos. "Es una demostración hacia toda la población para que padres, madres e hijos puedan aprender una buena reanimación cardio pulmonar", argumentó.

El campeón nacional de maratón Chema Martínez vino a Mallorca de la mano de la firma Philips, entidad que proporcionó 300 de los 500 muñecos que estuvieron al servicio del intento de récord conseguido. Martínez, que hizo el recorrido desde la Rambla hasta el Palma Arena, explicó que Palma "ha sido especial". "Me vio debutar como atleta internacional en 1996 y aquí fui subcampeón del mundo por equipos con España de media maratón", explicó, y recordó que en la Universiada de 1999 fue "uno de los pocos atletas españoles que corrió en Son Moix". "Y fui campeón en la prueba de los 10.000 metros lisos, creo que fui el único atleta español que consiguió una medalla", concluyó Chema Martínez.

El departamento de Medicina de l'Esport del Consell de Mallorca, que dirige Tomeu Marí, cumple una función difícil y de mucho compromiso con los deportistas de Mallorca. Un ejemplo ha sido este intento de récord, cuya anterior marca estaba en 120 personas. El objetivo era alcanzar los 2.000 efectivos, y aunque no se pudo alcanzar sí se logró batir esa anterior marca y poner el listón en 850 participantes.