El mallorquín Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado contento por su tercera posición en el Gran Premio de Francia de Moto2, aunque ha reconocido que tiene una sensación algo "agridulce" porque considera que tenía ritmo para luchar por el triunfo. "Echaba de menos el podio", ha admitido el campeón del mundo de Moto3, que en Le Mans ha pisado por primera vez el cajón en la cilindrada intermedia.

"Cada vez estamos mejorando, me siento más fuerte, ya cada vez va a ser más difícil mejorar. Estoy contento porque ya estamos ahí, con ellos. Una pena la salida, me han tocado y he perdido un poco de confianza en las primeras vueltas. Cuando me he puesto yo solo a tirar tenía el mismo ritmo que los dos primeros. Un poquito agridulce, porque igual habríamos podido luchar con ellos. Estoy contento, echaba de menos el podio", señaló Joan Mir en declaraciones a Movistar MotoGP tras acabar una carrera en la que de nuevo realizó una gran remontada.

El mallorquín habló también de su lucha con Lorenzo Baldassarri (Kalex). "Ha sido dura, porque ninguno de los dos cedía. Debo agradecérselo al equipo, que está haciendo un trabajo muy bueno. Cuando no salen las cosas siempre te ofuscas un poco más; hemos trabajado muy fuerte, y cuando llegan los resultados se agradece que ellos hayan estado ahí", manifestó.

Además, el de Palma, que se mostró "supercontento", tuvo una dedicatoria especial. "Se lo quiero dedicar a mis técnicos, a todos los que me preparan. Soy un poco insoportable día a día, no creas que todo son risas", bromeó.