Con el campeón olímpico mallorquín Marcus Cooper de nuevo en lo más alto de un podio de primer nivel internacional, la selección española de piragüismo conquistó ayer dos medallas de oro en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de la localidad húngara de Szged de la modalidad de esprint.

Marcus Cooper triunfó de nuevo acompañado por el gallego Rodrigo Germade. Una pareja que en el 2017 ya se proclamó campeona del mundo en la especialidad de K2 500 metros. En esta ocasión Cooper y Germade exhibieron su enorme potencial, con un dominio claro de su final.

"Campeones de la Copa del Mundo. Nos ha salido un regatón donde hemos dominado de principio a fin y hemos logrado el oro", celebró Marcus Cooper a través de Twitter. Posteriormente el palista natural de Cala d'Or destacó que hoy disputará una nueva final de la Copa del Mundo. "En K4 500 metros hemos logrado ganar nuestra eliminatoria (por los pelos) y eso nos da el pase directo a la gran final de mañana -por hoy- que disputaremo a las 13:10 horas y que se podrá seguir en directo en la web www.canoeicf.com", detalló Marcus Cooper.

La otra medalla de oro del equipo español la ganaron el catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro, campeones olímpicos en Río en K2 200. Una pareja que compitió ayer por primera vez desde su victoria olímpica y lo hicieron volviendo al lugar más alto del podio con un triunfo en la Copa del Mundo. Un portentoso final les permitió remontar y terminar en primera posición.

A las dos medallas de oro de la jornada de ayer se suman la plata obtenida el viernes por el K2 1.000 metros del castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña Peña. Mientras que el gallego Roi Rodríguez, en K1 1.000, se colgó la medalla de bronce.

Copa de España cadete

Hasta tres equipos de K-4 de las Balears disputaron ayer la final de la Copa de España cadete de piragüismo que se disputa en aguas de la localidad pontevedresa de Verducido. Los equipos de las islas clasificados para esa final representaban a los clubes del Náutico de Palma, Villacarlos, Maó, Ciutadella, Ibiza y Sant Antoni. Tras imponerse en su semifinal, el equipo de Menorca -con Josep Marqués, Joel Pelegrín, Sumi Gutiérrez y Hugo Jara- fue el más rápido en la final y se proclamó campeón de España.