El Palma Arena ha celebrado este mediodía una plusmarca mundial. Un total de 850 personas han establecido el nuevo récord Guinness de reanimación cardiopulmonar.

El evento, enmarcado en la trigésima edición de las Jornades de l'Esport BaseJornades de l'Esport Base que este año se han centrado en la cardioprotección, se ha iniciado al mediodía, con la llegada al velódromo palmesano del exmaratoniano Chema Martínez.

Con el patrocinio de Philips, que ha cedido los muñecos que se usan para enseñar la reanimación cardiopulmonar, se ha conseguido batir el récord que estaba en 120 personas. En el Palma Arenas se habían colocado 500 muñecos en un intento de alcanzar los 2.000 personas. Caba añadir que estos muñevos serán cedidos por Philips para que se destinen a colegios y otros centros en donde se enseñen técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En este asalto al récord, coordinado y dirigido por los doctores Teo Cabanes y Tomeu Marí, han estado presentes representantes del Colegio de Médicos, del servicio de urgencias 061 y del Consell de Mallorca. Cabe destacar asimismo la participación de casi medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de un grupo de monitores, que pese a formar parte del récord y rozar la cifra del millar de personas, no estaban registrados, por lo que finalmente el récord queda establecido en 850 personas.