Tras una dura semana de negociaciones, el Atlético Baleares confirmó ayer la continuidad de Manix Mandiola en el club para la próxima temporada. El técnico vasco dirigirá al conjunto blanquiazul en su novena campaña consecutiva en la división de bronce del fútbol español.

Pese a que las cosas pintaban muy mal hace solo unos días, debido a la falta de entendimiento entre la directiva y el preparador, finalmente Mandiola ha acercado posturas con el presidente y propietario Ingo Volckmann y con el director deportivo del equipo Patrick Messow.

Tras la reunión que aconteció en el día de ayer, el club hizo oficial la renovación del eibarrés, técnico sobre el que se sustentará el proyecto de la temporada que viene. Mandiola quiere participar activamente en los fichajes de los jugadores, ideando un boceto ambicioso con vistas a disputar un posible play-off. Él moldeará al equipo a su antojo gracias a la confianza depositada por el club tras los resultados cosechados esta temporada.

Todo apunta además a que el de Eibar se verá reforzado en el cargo con dos hombres de su confianza. Desde hace ya unos días , el club está haciendo limpieza en el plantel y, tras anunciar la retirada de Malik Fathi del fútbol profesional y la marcha de Sergio Sánchez, Julio Delgado y Oinatz Aulestia, ayer dio a conocer también el adiós de Gustavo Alles, Marcel y Migue Marín. 'El Flaco' aterrizó en el pasado mercado invernal. Llamado a suplir la baja de Gerard Oliva, su trayectoria con la camiseta blanquiazul ha sido discreta. Tras disputar 11 encuentros durante esta segunda vuelta, solo ha conseguido marcar un gol. Marcel es otro de los futbolistas que cuelga las botas. Tras dos temporadas en el conjunto balear (47 partidos disputados) dice adiós al fútbol profesional con 36 años. Por su parte, Migue Marín ha jugado un total de 21 partidos a lo largo de esta temporada y ha conseguido anotar un tanto.

Es muy posible que en los próximos días también se conozca el futuro de uno de los jugadores más importantes del plantel blanquiazul, Xisco Hernández, cuya continuidad en el conjunto mallorquín pende de un hilo.

Hoy Manix Mandiola y Patrick Messow ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer los motivos que han llevado al Baleares a apostar por el eibarrés una temporada más.