Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fantàstic BS asegura mucha lucha

El potro que dirige Xisco Bennássar viene de ganar la última carrera de entidad disputada por los actores del ´Gran Premi´

Futur de Ladil, con Jaume Fluxá. Pere Joan Oliver

Fantàstic BS, guiado por Xisco Bennásar en la clásica de todas las clásicas, como es el ´Gran Premi Nacional´ que se disputará el domingo, a las 17:20 horas en el Hipòdrom Son Pardo, se anuncia como un serio candidato para luchar por el triunfo ante el principal favorito, como es Fortunato Dream, con Toni Frontera.

Para la ocasión, el hijo del francés Repeat Lovey la sueca Rydens Ravenna viene de vencer en la última carrera de preparación para los nacionales de tres años previa a la disputa de la gran clásica.

Tras ganar el ´Premi Genghis Khan´ en enero y clasificarse para el ´Gran Premi´, hace dos semanas Fantàstic BS añadió a su palmarés su triunfo en el ´Premi Mira Prim´, destacando después su conductor su decición a disputar la victoria "a por todas" en la gran carrera que ofrecerá este domingo el Hipòdrom Son Pardo. Una decisión que convierte al potro propiedad de Tomeu Serra en un posible ´dinamitador´ de la la prueba.

La importante punta de velocidad de arranque de Fantàstic BS debe solventarle el inconveniente que en principio condicionaría a cualquiera de sus adversarios. Ya que su dorsal de salida, justo por encima del favorito Fortunato Dream, y muy lejos de la cuerda, en principio no se puede considerar una ventaja a su favor.

.

También Fenomenal, una yegua propiedad de la Quadres Valls de Campos, e hija de los nacionales Universal y Malone, es otra de las candidatas a finalizar en los puestos de podio de la clásica.

Para la ocasión, Fenomenal lo tiene todo de cara. Afrontará la salida pegada a la cuerda, con el primer dorsal, evitando realizar grandes excesos, al contrario que a buena parte de sus rivales.

Far West VX, con Toni Riera, garantiza, por su extaordinaria serie de resultados, que debe luchar por los primeros puestos en la recta de meta de la gran clásica del trote mallorquín. Y es que se trata de un caballo que sólo ha fallado en una ocasión de las doce carreras que ha disputado. Eso sí, el domingo partirá penalizado tras el autostart, por todo el exterior de una pista que sigue pésima, demasiado irregular y lenta.

Muy distanciados

El resto de rivales que tomarán la salida desde el primer pelotón han comprometido sus espectativas de obtener un buen resultados con diferentes galopadas y distanciamientos en sus últimas actuaciones. Ese es el caso de Futur de Ladil, con Jaume Fluxà, que acumula tres eliminaciones consecutivas por galopar a lo largo de la recta de meta.

También el de la complicada y temperamental Flamenca de Font, dirigida por Miquel Mestre, y con muchos problemas de control en las salidas. Por su parte, Flaixmataig Wing, con Guillem Riera, viene de ser eliminada en su última salida por trote irregular.

Compartir el artículo

stats