n La edición número 30 de las 'Jornades de l'Esport Base' se centran este año en la 'Cardioprotecció a L'Esport'. Organizado por el Servei de Medicina de l'Esport del Consell de Mallorca, las jornadas, que como siempre están dirigidas y coordinadas por los doctores Tomeu Marí y Teo Cabanes, se realizarán hoy viernes (de 15:00 a 20:30) y mañana sábado (de 09:30 a 14:00) en las instalaciones del Club Diario de Mallorca, con una sesión práctica mañana en el Palma Arena.

Entre los catorce ponentes que toman parte en esta doble jornada estará Juan Antonio Corbalán, uno de los grandes jugadores del baloncesto español y médico especialista en medicina de educación física y el deporte.

También estarán profesionales de gran prestigio como elcardiólogo Ramón Brugada (director de la Unidad de Genética Cardíaca del Hospital Universitari Josep Trueta y Hospital Santa Caterina de Girona), Juan Carlos de Carlos (jefe de la UCI del Servicio dePediatría de Son Espases) y los cardiólogos Juana Núñez (Clínica Rotger) y Tomás Ripoll (Jefe del Servicio de Cardiología de Son Llàtzer) .También realizarán unas esperadas intervenciones otros reconocidos especialistas en medicina física y del deporte como los doctores Teo Cabanes, Pere Guiscafré, Tomeu Marí, Ignacio Ramírez, Eduardo Ribot, Manuel Sarmiento y Rafael Suau. Antonio Alba, presidente de la Asociación Segunda Oportunidad, e Iñaki Unzaga (Servei d'Emegències GAU 061) completan la nómina.

Como cada año, se entregará el premio al 'Espíritu Deportivo', que que en esta edición serán para Paquita Guzmán (patinaje artístico), Manolo López Lacal (fútbol) y Antonio Girón (del club Patronato).