Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Biel Pou vuelve a su mejor escenario

Con cinco victorias en el 'Gran Premi Nacional', el profesional instalado en París colidera el palmarés de la clásica junto a Julià Arnau y Toni Frontera

Fonoll de Font (5), ganando en Manacor con Miquel Mestre. COLAU

Uno de los principales atractivos que plantea la 85 edición del 'Gran Premi Nacional' se centra en el concurso de nuevo sobre la pista del Hipòdrom Son Pardo de Biel Pou. Uno de los tres conductores -junto a Julià Arnau y Toni Frontera- que colideran la cuenta de victorias, con cinco, en el palmarés de la clásica.

Para la ocasión, el hombre de Trébol y Heroïna des Bosc actuará sobre su mejor escenario y su carrera predilecta. Así lo demuestra que sus cuatro primeros concursos en el 'Gran Premi' Biel Pou los resolvió con victoria, a las riendas de Unica de Blai (1994), Brixon de France (1987), Enigma des Bosc (2000) y Falaguer (2001). Y en la quinta concluyó segundo con Gel de Kor, el año 2002. El quinto ya lo conquistó con el crack de su vida, Trébol, en el 2010 y con récord (1:15'3).

El propietario Mateu Calvo, vencedor del 'Gran Premi Nacional' del 2013 con Amor de Font, es quien ha convencido a Biel Pou para que en esta ocasión regrese a Mallorca para disputar con Fonoll de Font la gran prueba que tanto ha marcado su palmarés y trayectoria profesional.

Se trata de un potro modesto, con apenas una victoria en las 16 carreras que ha disputado, un discreto récord de 1:19'9 minutos, así como apenas 1.174 euros en su cuenta de ganancias. Un hijo del semental americano SJ's Photo y hermano por vía materna de Verdugo de Font, Atos de Font, Cristal de Font y Dream de Font.

"Sé que se clasificó con comodidad en la repesca y que ha mejorado bastante en los últimos meses. Hablé el sábado con Jaume Morro en Vincennes y me aseguró que llega bastante bien", precisa Biel Pou sobre Fonoll de Font.

Igualmente, el profesional mallorquín afincado en París admite haber vivido "una situación difícil los últimos siete meses". "Ha sido dramático. Una infección nos ha creado una situación insostenible en la cuadra", desvela sobre la naturaleza de sus problemas.

Compartir el artículo

stats