Tras dos finales perdidas de la Champions League en los últimos tres años (ambas ante el Real Madrid), el técnico del Atlético, Diego Simeone, destacó que "la mejor manera de volver a ganar es insistiendo" tras conseguir el título de la Europa League ante el Olympique del Marsella.

"Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo", señaló a BeIN Sport, quien ya había ganado la Europa League como técnico del Atlético en 2012.

"Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar. Perdimos una final faltando dos minutos (2014), una por penaltis (2016), recordó en referencia a las dos Champions contra el Real Madrid.

"Gracias a Dios, hemos encontrado hombres muy fuertes y futbolistas que han crecido. Si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande", destacó.

El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo por la sanción tras ser expulsado en semifinales. Fue sustituido por su adjunto Germán Burgos y él vio el partido desde un palco: "Ha sido triste vivir la final en el palco, con sensación de soledad", confesó.

Simeone destacó al francés Antoine Griezmann, que respondió con un doblete a los rumores que le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, asegurando que "Griezmann confirmó hoy lo que es", uno de los mejores jugadores del mundo. "Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros", añadió.

También se refirió a Fernando Torres, el emblemático delantero rojiblanco que marchará del club a final de temporada. "Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo (en el último partido de liga), el Metropolitano se llene porque se merece la mejor despedida. Yo no le regalé nada. Todo lo que consiguió fue con su esfuerzo", concluyó.