El bosnio Damir Dzhumhur, número 31 del ránking mundial, se impuso ayer, por 6-3 y 6-1, al español Fernando Verdasco, número 34, y será el primer rival de Rafel Nadal en su debut de hoy en el Masters 1.000 de Roma, no antes de las 13:30 horas y televisado por el canal Movistar Deportes.

En el primer enfrentamiento absoluto entre Dzhumhur y Verdasco, el bosnio se impuso en 64 minutos, al aprovechar un mal día del jugador madrileño, que solo consiguió defender dos veces su servicio en todo el encuentro.

El duelo había empezado de la mejor manera para Verdasco, que se hizo con una ventaja de 2-0 gracias a un parcial de 8 puntos a 1, pero de allí se atascó y terminó sucumbiendo en su primer partido en Roma. Un torneo sobre tierra en el que fue cuarto-finalista en 2008, 2013 y 2014.

Dzhumhur, que fue eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del torneo de Madrid, se verá las caras hoy con Nadal. El mallorquín se ha impuesto hasta en cinco veces en la final del torneo que se disputa en el Foro Itálico.

El balance en los precedentes entre el mallorquín y el bosnio es de 1-1. Nadal lo superó este año en el Abierto de Australia y Dzhumhur le ganó en el torneo de Miami de 2016, cuando el manacorí se retiró por lesión.

Con Thiem en el horizonte

Rafel Nadal ganó por séptima y última vez el torneo de Roma en 2013. Una cuentas pendientes que junto a la reciente eliminación en Madrid alimentan su gen competitivo, para volver a ganar y recuperar el número uno en la antesala de Roland Garros.

Y Dominic Thiem, quien eliminó a Nadal en los cuartos de final de Madrid, aparece de nuevo en el horizonte del mallorquín El austriaco dejó la racha sobre tierra de Nadal en 21 partidos ganados y 50 sets sin fallo, y se presenta como posible obstáculo del mallorquín en los cuartos de final.