El Poblense se verá las caras con el heredero de un histórico. El Salmantino es el club que asumió la estructura y la cantera del desaparecido Salamanca. Cuenta en sus filas con veteranos de la Segunda B como Álvaro Tejedor y su delantero Ortiz, que pasó por la Tercera balear (jugó en la Peña Deportiva y el San Rafael).

El cuadro salmantino ha quedado cuarto en el grupo de Castilla y León y es un rival que en su terreno de juego se muestra muy fuerte al estar arropado por su público.

Los más veteranos del Poblense ya conocen El Helmántico, puesto que en el año 1976 disputaron contra el Salamanca una eliminatoria de la Copa de Rey. En el partido de ida el Salamanca ganó por 3-1 y en la vuelta los isleños solamente pudieron empatar en sa Pobla (1-1), accediendo a la siguiente fase el cuadro peninsular.

En las oficinas del Poblense se siguió en directo el sorteo y se acogió con ilusión jugar ante el Salmantino. "Es un rival con mucha historia. Será complicado", indicó el técnico Óscar Troya.