Rafael Nadal será el encargado de dar la salida de la 86 edición de las 24 horas de Le Mans, que comenzará el 16 de junio próximo en ese circuito francés, informaron ayer los organizadores. Seis días después de la final de Roland Garros, torneo que tratará de ganar por undécima edición, Nadal dará el banderazo de salida de la popular carrera de resistencia, que contará entre sus participantes con su compatriota Fernando Alonso al volante de uno de los 60 bólidos inscritos. "Francia brilla en el deporte en junio con Roland Garros y las 24 horas de Le Mans. Ya conozco bien Roland Garros, torneo en el que estoy orgulloso de participar porque es el más importante de mi carrera", aseguró el tenista, citado en un comunicado.

Agregó que este año se sumará a "una de las carreras de coches más importantes del mundo" y dijo que está "impaciente por descubrir ese terreno de juego espectacular, sus pilotos y participantes".

Nadal toma así el relevo de otros ilustres personajes que han lanzado la carrera, entre ellos el propio Alonso, que lo hizo en 2014, pero también de Giovanni Agnelli, Alain Delon, Raymond Poulidor, Albert de Monaco o Luca di Montezemolo, entre otros.