Las dudas sobre el futuro de Manix Mandiola en el Atlético Baleares siguen rondando en el club que preside Ingo Volckmann. El técnico vasco lo tiene claro. Él quiere quedarse, pero “la última palabra la tiene el patrón”. Esta mañana ha comparecido el director deportivo del club, Patrick Messow, quien ha aclarado que Mandiola “es la primera opción”, pese a que “todavía no hay nada decidido”.

“El tema de míster, como también el del futuro de otros jugadores, está estancado. Es momento de analizar, estar tranquilos y valorar todo. En los próximos días tomaremos las decisiones pertinentes y lo comunicaremos”, ha señalado Messow en rueda de prensa.

El responsable deportivo del Baleares ha querido restar tensión al asunto y ha asegurado que desde el club no existe ninguna duda con la capacidad del de Eibar. “No se trata de tener dudas o no, se trata de analizar, escuchar, valorar, negociar y después, ya podremos tomar una decisión”, ha reiterado.

Messow también ha confesado que no “existe ninguna falta de entendimiento”, porque hasta el momento “no se ha hablado nada en concreto” y ha zanjado la rueda de prensa cuando ha sido cuestionado sobre si el perfil del preparador blanquiazul no respondía a lo que busca el club.

Por otra parte, Malik ha comparecido ante los medios para anunciar su retirada tras tres años y medio en el conjunto balear, después de haber competido en Alemania, Rusia y España. Ha cumplido 100 partidos oficiales de liga con el club blanquiazul. A lo largo del día la entidad balear anunciará de forma oficial la salida de Julio Delgado y Aulestia.