El mallorquín Xavi Cañellas, del equipo Caja Rural-RGA, conquistó ayer un triunfo histórico coincidiendo con la prueba de clausura de la Copa de España Cofidis para amateurs. Y es que ganó al esprint una clásica de gran entidad como es el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares. Una de las pruebas que acostumbran a abrir a sus vencedores las puertas del profesionalismo.

De la misma forma, con su victoria en la XX edición de la prueba madrileña Xavi Cañellas sumó los puestos suficientes para remontar posiciones y concluir tercero en la clasificación general de la Copa de España Sub 23. “Mi compañero de equipo José Daniel Viejo me ha ayudado al dejar de dar pedales en los últimos metros, como ya habíamos acordado antes, si llegábamos con opciones de subir al podio de los Sub 23”, explicó Xavi Cañellas.

Preseleccionado para Tarragona

Con su importante victoria de ayer en el Macario y sus dos podios, del jueves y el viernes, en etapas de la Vuelta al Bidasoa, Xavi Cañellas se confirma como uno de los mejores amateurs de la temporada 2018. Una campaña en la que se está distinguiendo por su polivalencia y regularidad. Virtudes que le permiten figurar como preseleccionado para competir, entre junio y julio, en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Tarragona.