Difíciles emparejamientos para los equipos mallorquines que van a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En el duelo directo por el ascenso, al Mallorca B le ha tocado la Gimnástica Torrelavega, uno de los mejores campeones nacionales, y al Felanitx y Poblense también les han tocado rivales complicados.

Torrelavega-Mallorca B

Por el ascenso directo jugará el Mallorca B, campeón del grupo balear de Tercera y que se medirá al campeón de Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega. Es una plantilla formada por futbolistas con experiencia en Segunda B y la Tercera división santanderina; es un grupo muy sólido, que solo ha perdido un partido en toda la temporada y en el que destaca su delantero Nacho Rodríguez, con 22 goles. Los de Torrelavega han cedido en casa cuatro empates. El Mallorca B tendrá la ventaja de jugar la vuelta en la isla.

Pepe Gálvez, entrenador del Mallorca B, ha valorado así al rival de los mallorquinistas en la fase de ascenso.

Pepe Gálvez, entrenador del Real Mallorca B, valora el Torrelavega, rival en la fase de ascenso a Segunda B

Pepe Gálvez, entrenador del Real Mallorca B, valora el Torrelavega, rival en la fase de ascenso a Segunda B

Salmantino-Poblense

El Poblense se verá las caras con el heredero de un histórico. El Salmantino es el club que asumió la estructura y la cantera del desaparecido Salamanca. Cuenta en sus filas con veteranos de la Segunda B como Álvaro Tejedor y su delantero Ortiz, que pasó por la Tercera balear (jugó en la Dpeña Deportiva y el San Rafael).

Felanitx-Ceuta

Al Felanitx, cuarto clasificado balear, le ha tocado sin duda uno de los huesos del sorteo, el Ceuta. Los norteafricanos han sido segundos a un solo punto del ganador del Grupo décimo de Tercera, el Cádiz B, y han firmado una gran campaña con solo seis derrotas -una en casa- y únicamente 24 goles encajados. en su plantila destacan el canario Víctor Rodríguez (14 goles), Willy (el excentrocampista dee Formentera, 11 goles) y el menorquín David Camps, copichichi del grupo con 19 goles y que tras formarse en el Ciutadella ha pasado por el Mercadal, Penya Ciutadella, Mérida, Peña Deportiva, Algeciars y Arcos antes de recalar en Ceuta.