14 de mayo de 2018
14.05.2018
Fútbol

Difíciles rivales para los equipos mallorquines en la fase de ascenso a Segunda B

El Mallorca B se enfrentará al Torrelavega en el duelo directo entre campeones - El Poblense se mideal Salmantino y el Felanitx al Ceuta en la primera eliminatoria

14.05.2018 | 19:06
Plantilla de la Gimnástica Torrelavega, campeón de la Tercera división de Cantabria.
Difíciles emparejamientos para los equipos mallorquines que van a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En el duelo directo por el ascenso, al Mallorca B le ha tocado la Gimnástica Torrelavega, uno de los mejores campeones nacionales, y al Felanitx y Poblense también les han tocado rivales complicados.

Torrelavega-Mallorca B

Por el ascenso directo jugará el Mallorca B, campeón del grupo balear de Tercera y que se medirá al campeón de Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega. Es una plantilla formada por futbolistas con experiencia en Segunda B y la Tercera división santanderina; es un grupo muy sólido, que solo ha perdido un partido en toda la temporada y en el que destaca su delantero Nacho Rodríguez, con 22 goles. Los de Torrelavega han cedido en casa cuatro empates. El Mallorca B tendrá la ventaja de jugar la vuelta en la isla.

Pepe Gálvez, entrenador del Mallorca B, ha valorado así al rival de los mallorquinistas en la fase de ascenso.

Salmantino-Poblense

El Poblense se verá las caras con el heredero de un histórico. El Salmantino es el club que asumió la estructura y la cantera del desaparecido Salamanca. Cuenta en sus filas con veteranos de la Segunda B como Álvaro Tejedor y su delantero Ortiz, que pasó por la Tercera balear (jugó en la Dpeña Deportiva y el San Rafael).

Felanitx-Ceuta

Al Felanitx, cuarto clasificado balear, le ha tocado sin duda uno de los huesos del sorteo, el Ceuta. Los norteafricanos han sido segundos a un solo punto del ganador del Grupo décimo de Tercera, el Cádiz B, y han firmado una gran campaña con solo seis derrotas –una en casa– y únicamente 24 goles encajados. en su plantila destacan el canario Víctor Rodríguez (14 goles), Willy (el excentrocampista dee Formentera, 11 goles) y el menorquín David Camps, copichichi del grupo con 19 goles y que tras formarse en el Ciutadella ha pasado por el Mercadal, Penya Ciutadella, Mérida, Peña Deportiva, Algeciars y Arcos antes de recalar en Ceuta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook