Manix Mandiola era la cara de la felicidad, sobre el terreno de juego nada más acabar el partido, y en la sala de prensa, donde ha sido interrumpido en su primera respuesta por varios de sus jugadores, que le han regado con vino.

Prácticamente desde el primer momento se ha visto obligado a responder a la pregunta del millón, si continuará la próxima temporada al frente del Atlético Baleares. Mandiola se ha dejado querer: "Lo que diga el patrón. Si quiere me quedaré y si no, no. Si puedo opinar para hacer un equipo para estar arriba, si él quiere estoy dispueso a seguir", ha dicho, lanzando el guante al presidente Ingo Volckmann. "Yo puedo hablar por mí", ha continudado su reflexión el triunfal técnico balearico, "todo el mundo me ha tratado de maravilla, en el club, la prensa, la afición, y no he tenido un problema con nadie. Es un proyecto ilusionante, pero como todo, habrá que hablarlo", ha señalado Mandiola.

El técnico eibarrés ha explicado cómo ha vivido el partido, sus sensaciones tras el tempranero gol de su equipo y el tanto del Ebro en el último segundo del primer tiempo: "Esperanzas siempre he tenido. Hemos llegado al último partido en una situación buenísima para lo que hemos sufrido durante todo el año. "No estaba muy atento a los otros resultados. Cuando nos hemos puesto 3-1 sí he preguntado y ya me he puesto más tranquilo", ha señalado. "Al final ha salido bien", se ha congratulado.

En cuanto al gol del Ebro al filo del descanso se ha mostrado crítico: "Ha sido un fallo nuestro, ha habido falta de contundencia. Nos han marcado en un momento en que no sabes si ir o venir. No nos habían creado ninguna ocasión", ha lamentado.

Se le ha recordado a Mandiola que el objetivo a principio de temporada era luchar por las plazas de ascenso. "Nadie diseña un equipo para descender y bajan tres siempre", ha respondido, entre las risas de los presentes en la menuda sala de prensa de Son Malferit.

Por último, Mandiola ha querido agradecer a Enrique Ponce, representante y mano de recha de Volckmann, presente en la rueda de prensa, "que me haya fichado. Me dijeron que fue él el que apostó por mí. Me debía conocer de algo", ha concluido con su naturalidad habitual.