El sorteo de dorsales y puestos de salida para el 'Gran Premi Nacional' de trote premió ayer con el número uno y la pole a Fenomenal, la yegua de Campos que entrena y dirige Toni Valls. Igualmente, concedió el número 6 al gran favorito para ganar la clásica, como es el caso de Fortunato Dream y con el que Toni Frontera dispone de la posibilidad de convertirse en el primer conductor que gana la gran prueba en seis ocasiones.

También acompañó la fortuna a dos serios aspirantes a luchar por una plaza de podio en el 'Gran Premi Nacional'. En el caso de Futur de Ladil al corresponderle defender el número 2 y a Flamenca de Font el 3.

Los potros a los que no les acompañó la suerte en el sorteo de dorsales son: Far West VX, al que le tocó en suerte el número 8, lo que le obligará a partir en primera línea por el carril más exterior de la pista; y al menorquín Franking, quien defenderá la placa del número 15. Dos elementos que iniciarán la prueba penalizados por la suerte.

El 'Gran Premi Nacional' se disputará el próximo domingo, día 20 de mayo, en el Hipòdrom Son Pardo, con 15 participantes y 100.000 euros en premios.