En el escenario de la lucha por la salvación hay cinco equipos para dos plazas de descenso y una de playout, separados dos puntos de distancia: Olot, Llagostera, Baleares, Formentera y Saguntino.

Las matemáticas indican que, de los cinco partidos vinculados con la permanencia, emergen 243 combinaciones de resultados posibles, de las que 94 mandarían a Tercera al Atlético Baleares (37,8%); el 149 le salvarían (61,3%). Este último caso se divide en 87 probabilidades de lograr la permanencia definitiva (58,4%) y otras 62 indican que disputaría el playout para lograrlo (41,6%).

El conjunto de Manix Mandiola dispone de los duelos directos a favor contra los dos equipos que ahora ocupan la zona de descenso (Formentera y Saguntino). Por contra, lo tiene perdido frente a Olot y Llagostera.

En caso de triples empates a puntos, los balearicos se verían favorecidos compartiendo 41 puntos con Atlético Saguntino y Formentera, además de otro a 42 con Olot y Formentera. Cualquier cuádruple empate a 41 o 42 puntos salvaría del descenso directo a los de Manix Mandiola, un mal menor en una desastrosa campaña.