No va más. El título de campeón de la Tercera División balear se decide hoy. Y es que Mallorca B y Poblense, primero y segundo en la clasificación, respectivamente, separados por tan solo un punto, se enfrentan entre sí en Son Bibiloni, que colgará el letrero de no hay entradas. Más emoción, imposible. El que gane entonará el alirón y tendrá una gran ventaja en la fase de ascenso a Segunda B. Al filial también le basta el empate.

Además de la emoción del título en juego se miden los dos mejores equipos, con gran diferencia sobre el resto. Tienen unos números espectaculares que invitan a presenciar esta tarde un gran espectáculo de fútbol ofensivo y eléctrico, nada de conservadurismo. El Mallorca B no ha cedido ni un solo punto en su campo y únicamente ha recibido un gol en toda la temporada. No pierde desde el pasado 21 de enero al caer en el feudo del San Rafael. Desde esa fecha quince encuentros seguidos sin perder. El Poblense, por su parte, también brilla. Los azulgranas no caen desde la visita del Ibiza, tercero, a sa Pobla, el 20 de enero. Y en la actualidad contabilizan once triunfos consecutivos.

Sa Pobla, volcada

'Sa Pobla con el Poblense!' Este es el grito de sentimiento que podría definir el verdadero ambiente de ilusión y euforia ante el partido de esta tarde en Son Bibiloni. Pronto quedaron agotadas las 350 localidades que proporcionó el Mallorca al Poblense, 250 al precio de diez euros y 100 a repartir entre los chicos de los equipos base. Un detalle que el club que preside Miquel Bennàssar, Molondro, agradece sinceramente, conscientes de las limitaciones de aforo del campo de la Ciudad Deportiva rojilla. Para facilitar el desplazamiento de los aficionados se han flotado dos autocares, que también cargaran banderines y trompetas para animar a su equipo.