La bahía de Alcúdia ha acogido hoy la VIII edición del Ironman70.3 Mallorca. Una prueba que ha registrado un récord, con 3.800 atletas protagonizando el triatlón de media distancia. En categoría masculina se ha registrado la victoria con margen del belga Tom Seutens, con un tiempo de 4 horas y 9:54 minutos, mientras que la división femenina ha terminado liderada por la holandesa Marion Tuin, tras una carrera de 4 horas y 53:38. minutos

La prueba ha empezado con un recorrido a nado de 1.900 metros en la playa de Alcúdia. Tras eso se ha superado un sector de ciclismo de 90 kilómetros, y finalmente 21 kilómetros de carrera a pie. Con la temperatura del agua a 19.2ºC, los triatletas han sido autorizados para hacer uso del neopreno, lo que ha permitido tiempos muy rápidos entre los atletas de grupos de edad.

El primero en salir del agua en categoría masculina, ya con un espectacular tiempo de 21:56 minutos, ha sido el belga Tom Seutens, mientras que en la carrera femenina ha sido la checa Pavlina Svadlenkov, integrada en el grupo líder, con 25:49 minutos.

En el recorrido ciclista su circuito ha llevado a los atletas de la transición en la Platja d'Alcúdia hasta Lluc, y de regreso a la zona de meta, mediante el descenso del Coll de Sa Batalla. Al frente de la carrera desde la natación, Seutens, de 23 años, también ha liderado la carrera ciclista, con un crono de 2 horas y 19:06 minutos. En categoría femenina ha dominado la atleta suiza Georgina Gadient, en 2 horas y 34:34 minutos. Persiguiendo a Gadient ha destacado la atleta holandesa Marion Tuin, junto con la británica Natalie Batey.

En la carrera a pie, sobre 21.1 kilómetros totalmente llanos, con dos vueltas y media a un circuito, el frenético ritmo de Seutens le ha permitido llevarse la victoria sin dar concesiones a sus perseguidores.

Por detrás del belga, un grupo formado por el alemán Christian Storzer, el noruego Lars Petter Stormo y el holandés Niels Esmeijer han ofrecido un gran espectáculo en la lucha por las plazas de podio, a cuatro minutos del vencedor.

En la carrera a pie femenina, repleta de emociones y con varios cambios de líder, la holandesa Marion Tuin fue quien se mostró más consistente para roclamarse vencedora del Ironman de Mallorca, superando en meta en casi un minuto a la suiza Georgina Gadient.

El magnífico día vivido en Alcudia demostró, una vez más, por qué el IRONMAN 70.3 Mallorca acoge más participantes que ninguna otra prueba del calendario. Más que nunca, la perla del Mediterráneo volvió a brillar.

Top 3 del IRONMAN 70.3 Mallorca:

HOMBRES

1) Tom Seutens (BEL) - 4h.09:54

2) Christian Storzer (GER) - 4h.14:35

3) Lars Petter Stormo (NOR) - 4h.14:36

MUJERES

1) Marion Tuin (NED) - 4h.53:38

2) Georgina Gadient (SUI) - 4h54:30

3) Natalie Batey (GBR) - 4h.56:38