La Ciudad Deportiva del Mallorca, Son Bibiloni, se quedará pequeña mañana para albergar, a partir de las 18 horas, el trascendental y definitivo encuentro entre el Mallorca B y el Poblense, primero y segundo en la Tercera División balear, que cerrará la Liga regular y que determinará al campeón y subcampeón del torneo (el filial es primero y a un punto le sigue el cuadro pobler).

El reducido aforo de Son Bibiloni no ha enpequeñecido la gran expectación que ha despertado este duelo, aunque no podrán estar todos los aficionados que quisieran ir. El Mallorca ha comunicado que al llegar a las 1.200 personas cerrará sus puertas de entrada, circunstancia que ya ha sucedido en anteriores ocasiones como con la visita del Atlético Baleares.

De estas 1.200 localidades, 700 serán para socios del Mallorca que pueden entrar gratis por esta condición. El club bermellón ha dado 350 entradas al Poblense y pondrá a la venta 150 con el mismo precio de toda la temporada, 10 euros. El Poblense había solicitado más, pero se le ha comunicado que no se le puede proporcionar una mayor cantidad. Es más, el club de Sa Pobla se ha visto beneficiado por la buena sintonía que hay entre ambas entidades, ya que en un principio estaba previsto únicamente ceder alrededor de 150 localidades.

"Son claramente insuficientes ya que necesitaríamos como mínimo cien más", señaló ayer el presidente del Poblense, Miquel Bennàssar, Molondro. Este directivo reconoció que ya hay dos autocares llenos de aficionados para ir mañana a Son Bibiloni. "Solo hemos podido contratar dos ya que no hay más entradas. Tenemos una lista de espera en la que ya hay más de cincuenta personas apuntadas, por si el Mallorca nos diera más entradas", indica Molondro, que añade: "Habrá mucha gente del pueblo que irá con su coche particular y que comprará en las taquillas sus localidades, por lo que nuestro equipo contará con un gran respaldo en Son Bibiloni".

Este diario ha podido saber que muchos hinchas azulgranas han contactado con socios del Mallorca para que se les cediera su carnet si no pensaban ir a ver el partido. Y es que la posibilidad de que el Poblense pueda ser campeón de Liga, después de 36 años, ha animado a la localidad norteña, que sueña con una nueva gesta poblera.

Esta falta de entradas ha provocado cierto malestar entre los hinchas poblers. "Quiero dejar claro que nosotros no hemos podido conseguir más entradas y eso que lo hemos intentado de todas las maneras. Lamentamos que muchos no puedan estar ahí pero el aforo es el aforo. No obstante, me hubiera gustado que este encuentro decisivo se hubiera jugado en Sa Pobla, donde caben más de cuatro mil personas, ya que seguro que se llena el campo. Considero que el Mallorca ha dejado perder un importante taquilla con la disputa de este partido. También entiendo que el club rojillo está ahora más pendiente de la primera plantilla, que se juega el ascenso a Segunda, que de otras cosas", finalizó el presidente del Poblense, que espera poder presenciar un buen duelo.