El Iberostar Palma ya ha hecho público los primeros movimientos en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Su presidente, Guillem Boscana, que ofreció ayer una rueda de prensa de valoración del curso recién finalizado, anunció que no se cuenta con seis jugadores: Sergi Costa, Roger Fornas, Tau Slezas, Ben Mockford, Gediminas Zyle y Javi Medori. Además, explicó que se han iniciado negociaciones para renovar a Joan Tomàs, Carles Bivià, Moritz Lanegger y Karamo Jawara. El único jugador con contrato es Rafa Huertas, aunque el jugador "tiene ofertas" y una cláusula que le permite rescindir su acuerdo de manera unilateral.

"Ha habido jugadores que no han rendido lo que esperábamos. Por desgracia ha habido más jugadores que no han dado el rendimiento esperado que los que sí. En absoluto considero que haya sido un fracaso de temporada. Puede venir bien para que nos demos cuenta de lo que tenemos y de lo difícil que es", manifestó.

Boscana también dio a conocer el sustituto de Ángel Colino como segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Será Diego Tobalina, amigo íntimo de Félix Alonso y que posee amplia experiencia como entrenador de rendimiento. "Es una pérdida muy sensible [Ángel Colino]. Es muy buena persona y muy buen profesional. Se ha entendido a la perfección con Félix Alonso desde el primer momento y es algo muy importante. Buscábamos un perfil como el suyo. Un preparador físico con experiencia como entrenador, afincado en la isla y que tuviera relación con Félix Alonso. Dentro del club existía esta figura", explicó el presidente del Bahía San Agustín.

Respecto a los jugadores que el Palma ha descartado renovar, Boscana confesó que son "decisiones que ha tomado Félix Alonso" de manera personal.

Una de las bajas más sorprendentes es la de Roger Fornas, uno de los pesos pesados del vestuario, aunque con la llegada del técnico leonés su protagonismo sobre la cancha disminuyó de manera considerable. "Ha sido un poco por decisión deportiva y un poco por motivos de vestuario. No quiero poner en duda que es una excelente persona y un excelente profesional; simplemente es que el entrenador quiere otro tipo de jugador y otro tipo de relación dentro del vestuario", reveló.

La Liga en que más ha sufrido

En el Iberostar Palma se trabaja ya para crear la plantilla más competitiva para la que será su cuarta experiencia en la LEB Oro. La intención es retornar a pelear por el play-off de ascenso después de una temporada muy complicada en la que ha sufrido mucho más de lo esperado para mantener la categoría. De hecho, Boscana desveló que ha sido la temporada en la que ha "sufrido más" y lo ha "pasado peor", aunque "en absoluto ha sido un fracaso" pese a que reconoció que en varios momentos vio la situación "más negra que blanca", y que incluso vio al equipo descendido el día del partido ante el Barça B.

"Ha sido un equipo totalmente irregular y esto ha sido el principal problema que hemos tenido. El objetivo era el play-off. No lo hemos conseguido y a mediados de diciembre, desde la renuncia de Xavi Sastre, cambió y pasó a ser salvar la categoría", concluyó.