El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer la concesión de ayudas a ocho federaciones deportivas de la isla con la finalidad de que promuevan actividades relacionadas con el deporte federado y escolar. El montante total de las subvenciones concedidas asciende a 423.000 euros. Los beneficiarios son las federaciones de hípica, actividades subacuáticas, lucha olímpica, fútbol, baloncesto, patinaje, balonmano, y atletismo.

Las ayudas forman parte de la línea de subvenciones del Departamento Insular de Cultura, Patrimonio y Deportes que dirige el vicepresidente Francesc Miralles para 2018. Las actividades que organizarán las federaciones formarán parte del programa Esport Federat a Mallorca que impulsa la Dirección Insular de Deportes del Consell. Van dirigidas a deportistas federados en edad escolar interesados en desarrollar un mayor nivel deportivo en el ámbito federativo.

Se firmará un convenio con cada una de las federaciones y el Consell obliga a que las instalaciones donde se realicen las actividades deportivas estén homologados. El total en 2018, el Consell de Mallorca piensa conceder casi 1,3 millones de euros para la promoción del deporte escolar.

Las federaciones que mayor cantidad de subvención recibirán son las de fútbol, con 222.644, y la de baloncesto con 106.998 euros. Le sigue atletismo con 25.998 euros.