"Con 1.500 socios no puedes hacer un proyecto para subir a ACB. Haremos todos lo posible, pero será la gente la que diga si quieren tener un equipo así", recalcó el presidente del Iberostar.

El Palma se quiere acercar al resto de clubes de la isla porque considera clave su implicación para lograr ese objetivo porque, según Boscana, "mientras haya la mentalidad que tienen los equipos mallorquines, nunca habrá un equipo en ACB". En este aspecto, quieren ofrecer precios más económicos a sus miembros.

Otra clave es el crecimiento en la estructura del club, algo que a día de hoy reconoce inviable por el poco margen económico con el que se trabaja. "Queremos dar un paso adelante. Para eso tenemos que reforzar la estructura. Me lo plantearé cuando tenga la plantilla que quiero. Si para fichar a un Juan Carlos Navarro o un jugador que nos pueda dar más garantías de poder subir a ACB tengo que renunciar a un director de marketing, lo haré. Pienso que el dinero tiene que estar dentro de la pista", manifestó.

En un contexto más próximo, el presidente del Palma mostró su tranquilidad respecto al futuro inmediato del equipo. "Estoy convencido de que saldremos en LEB Oro y de que no pasaremos la pena del año pasado", explicó.

A la espera de cerrar la posible renovación de Iberostar como patrocinador principal, el club trabaja pensando en un nuevo año en la categoría. "No sé si será el patrocinador. Estamos en negociación. Espero, deseo y creo que seguirán. La repercusión de los últimos dos meses ha sido bestial y creo que hemos retornado su inversión, pero son ellos quienes lo tienen que valorar", desveló.