El Iberostar Palma ya ha hecho público los primeros movimientos de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada en boca de su presidente, Guillem Boscana, en la rueda de prensa de valoración del curso recién finalizado. En este sentido, el máximo dirigente del club ha anunciado que no cuentan con Sergi Costa, Roger Fornas, Tau Slezas, Ben Mockford, Gediminas Zyle y Javi Medori para el siguiente curso y que ya han iniciado negociaciones para renovar a Joan Tomàs, Carles Bivià, Moritz Lanegger y Karamo Jawara. El único jugador con contrato es Rafa Huertas aunque el jugador “tiene ofertas” y una cláusula que le permite rescindir su acuerdo de manera unilateral.

Por otro lado, Boscana también ha anunciado el sustituto de Ángel Colino como segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Será Diego Tobalina, amigo íntimo del técnico Félix Alonso y que posee una amplia experiencia como entrenador de rendimiento. “Es una pérdida muy sensible. [Ángel Colino] Es muy buena persona y muy buen profesional. Se ha entendido a la perfección con Félix Alonso desde el primer momento y es algo muy importante. Buscábamos un perfil como el de Ángel Colino. Un preparador físico con experiencia como entrenador, afincado en la isla y que tuviera relación con Félix Alonso. Dentro del club existía esta figura”, ha explicado Boscana.

Respecto a los jugadores que el Palma ha descartado renovar, el presidente ha señalado que son “decisiones que ha tomado Félix Alonso” de manera personal. Uno de los descartes más sorprendentes es el de Roger Fornas, que era uno de los pesos pesados del vestuario verdinegro, aunque con la llegada del técnico leonés su protagonismo sobre la cancha ha disminuido de manera considerable. “Ha sido un poco por decisión deportiva y un poco por motivos de vestuario. Con esto no quiero poner en duda que es una excelente persona y excelente profesional, simplemente que el entrenador quiere otro tipo de jugador y otro tipo de relación dentro del vestuario”, ha revelado Boscana

A partir de estas primeras novedades el Iberostar Palma trabaja ya para crear la plantilla más competitiva para vivir su cuarta experiencia en la LEB Oro con la intención de retornar a el play-off de ascenso después de una temporada muy complicada para los de Ciutat, que han sufrido mucho más de lo esperado para mantener la categoría.