La mallorquina María Perelló defenderá su corona mundial de Optimist en Chipre, en el Campeonato que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre en el Famagusta Nautical Club chipriota.

La regatista del Club S'Arenal, que se hizo con el título de Campeona del Mundo en Tailandia en 2017, formará pate de un equpo nacional en el que habrá otros dos mallorquines: Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita), que repetirá en un Mundial, y Pau Mesquida (CN S'Arenal), quien ya estuvo en el Europeo de Bulgaria. Completarán el equipo Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Alberto Morales (RCN Arrecife).

La principal novedad en el equipo nacional de Optimist es el mallorquín Adrián Barceló, que ha sido elegido como nuevo seleccionador.

"España cuenta con un buen nivel, como así ha demostrado hasta la fecha tanto en la Optimist Excellence Cup o en otras regatas con varios regatistas en el 'top ten' y eso dice mucho", explica Barceló, en declaraciones difunididas por AECIO IODA España.

"No es bueno para los regatistas generar unas perspectivas altas. Somos conscientes del nivel que tenemos, y también del resto de países, por lo que debemos ir regata a regata y sobre los primeros días, afianzarnos y creer en nuestras posibilidades, pero siempre paso a paso, sin correr", señala el mallorquín.

Por lo que respecta a las doce integrantes de la seleción, Barceló destaca que "la clasificación para formar parte del equipo nacional se la han ganado a pulso cada uno de ellos, y la verdad es que atesoran todos un gran nivel, como han demostrado en los últimos años". "Y no voy a personalizar en uno concreto, aunque debemos resaltar que la mitad ya tienen experiencia en esas citas internacionales tan importantes y eso es positivo, ya que pueden aportar mucho y ayudar a los nuevos", concluye Adrián Barceló.

También se ha hecho pública la lista para el Europeo, que se disputará en el Royal Maas Yacht Club de Holanda del 23 al 30 de junio, en la que solo habrá un representante de Balears: Neus Ballester (CN Sa Ràpita).