Kike López tiene claro lo que deben hacer este domingo, en el trascendental encuentro ante el Ebro, para tener opciones de triunfo. "Debemos tener la cabeza fría porque es un partido donde las emociones nos pueden jugar una mala pasada, debemos afrontarlo con serenidad", comentó el jugador del Atlético Baleares, que confía en que el hecho de jugar en Son Malferit sea un valor añadido. "En casa venimos haciéndolo bastante bien en los últimos partidos y fuera, por dos detalles, se nos fue el empate en Llagostera y Cornellà. Preparamos el mejor partido posible contra el Ebro, los dos nos jugamos mucho", señaló.

El extremo se felicitó por la derrota del Olot y Atlético Saguntino en la anterior jornada, aunque es consciente de que deben ganar para garantizarse, como mínimo, la promoción. "Nos acompañaron los resultados, a excepción del Formentera, y dependemos de nosotros para hacer mínimo playout y esperar que alguno de los dos de arriba nuestro pinche para salvarnos", comentó.

El salmantino asume que los aragoneses llegan con la ilusión de alcanzar la cuarta posición, lo que le daría el billete para el playoff de ascenso. "El Ebro se viene a jugar todo, solo le vale ganar y esperar que pierda el Cornellà, en todos los campos va a pasar de todo, pero dependemos de nosotros mismos y la afición no nos va a fallar, seguro que Son Malferit estará reventar de gente".

Uno de los capitanes blanquiazules restó importancia a si jugará o no de titular en un choque de tanta importancia. "Si el míster quiere empezaré de inicio, los que se quedan fuera todas las semanas también están aportando muchísimo", concluyó visiblemente convencido.

El que no podrá jugar seguro el domingo es Gustavo Alles, que ante el Cornellà vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción.