Canario ha lanzado esta mañana un mensaje de confianza de cara al trascendental encuentro de este domingo ante el Ebro a las 18 horas. "En el vestuario nos decimos que los tres puntos no salen de aquí, no concebimos otra cosa que no sea la victoria", ha subrayado.

El delantero del Atlético Baleares es consciente de que el triunfo evita el descenso directo. "Es la última oportunidad de salvarnos y qué mejor escenario que en casa. Lo tenemos en nuestra mano para hacer mínimo playout y, si ganamos, creo que nos salvamos directamente", ha señalado antes de explicar la razón que le lleva a pensar que con el triunfo obtendrán la permanencia. "No firmamos el playout porque creo que Elche y Hércules no se dejarán ir, sobre todo el Hércules, que no ha hecho un buen año y querrá ganar ante su afición", ha apuntado.

El ex del Toledo, que también militó en las filas del conjunto aragonés, espera a un adversario aguerrido y que llega a la isla con la intención de alcanzar la cuarta plaza. "Espero del Ebro lo de siempre, un equipo ordenado y bien trabajado defensivamente. Están ahí porque se lo han ganado", ha expresado.

Canario ha restado importancia a que no sea tan efectivo de cara a puerta mientras los Xisco y compañía cumplan. "A nivel personal ayudo al equipo, no estoy marcando como en la primera vuelta pero lo importante es que el Baleares se salve", ha afirmado. El palentino espera un Son Malferit abarrotado. "La afición siempre ha estado con nosotros, incluso cuando estábamos a nueve puntos de salir. Es nuestro jugador número doce y se tiene que notar este partido aún más", ha concluido.

Por otra parte, la plantilla ha retomado hoy los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer sin Migueque, aunque ya está recuperado de sus molestias físicas, no se ha ejercitado al haber fallecido un familiar. Malik no se ha entrenado por sus problemas en la rodilla, mientras que el técncio vasco, Manix Mandiola, sí podrá contar con Kike López, que cumplió ciclo de tarjetas el pasado domingo. El que es baja segura es Gustavo Alles, que cumple un partido de sanción. Además, está previsto el domingo que haya un gran recibimiento al equipo. Las peñas han convocado a los aficionados desde las 16:00 horas en Son Malferit y en los prolegómenos los cuatro equipos de fútbol base que han logrado ser campeones, recibirán un homenaje en el campo. Los socios ya han retirado 250 entradas en la primera jornada (ayer) que estaban a su disposición (una por abonado) por lo que se espera un lleno absoluto el domingo.