El presidente del Iberostar Palma, Guillermo Boscana, ha reiterado ante los medios de comunicación su intención de hacer crecer el proyecto del club con la intención de llegar algún día a la ACB aunque ha reconocido que a corto plazo es prácticamente inviable.

El máximo responsable del club ha analizado la situación actual por la que pasa la entidad de la Playa de Palma y considera que todavía hay que dar pasos en el crecimiento del club para lograr ese sueño. “Yo quiero hacer un equipo para intentar subir a ACB. Pero necesitamos tres patas: las instituciones, la ayuda privada y una masa social que te respalde. Si falla una de estas tres patas es complicadísimo. Con 1.500 socios no puedes hacer un proyecto para subir a ACB. Haremos todos lo posible pero es la gente quien diga si quieren tener un equipo así”, declaró.

El Palma se quiere acercar al resto de clubes de la isla porque considera clave su implicación para ese objetivo porque, según Boscana, “mientras haya la mentalidad que tienen los equipos mallorquines, nunca habrá un equipo en ACB”. En este aspecto, quieren ofrecer precios más económicos a sus miembros.

Otro de los aspectos claves sería el crecimiento en la estructura del club, algo que a día de hoy reconocía considerar inviable por el poco margen económico con el que se trabaja. “Queremos dar un paso adelante. Para eso tenemos que reforzar la estructura. Me lo plantearé cuando tenga la plantilla que quiero. Si para fichar a un Juan Carlos Navarro o un jugador que nos pueda dar más garantías de poder subir a ACB tengo que renunciar a tener figuras, lo haré. Yo pienso que el dinero tiene que estar dentro de la pista”, ha manifestado.

En un contexto más próximo, el presidente del Palma ha mostrado su tranquilidad respecto al futuro más inmediato del equipo. “Estoy convencido de que saldremos en LEB Oro y de que no pasaremos la pena del año pasado”, ha explicado aliviado.

A la espera de cerrar la posible renovación de Iberostar como patrocinador principal, el club trabaja pensando en un nuevo año en LEB Oro. “No sé si Iberostar será el sponsor principal. Estamos en negociación. Espero, deseo y creo que seguirán. La repercusión de los últimos dos meses ha sido bestial y creo que hemos retornado su inversión pero son ellos quienes lo tienen que valorar”, ha desvelado el presidente.

Guillem Boscana también ha aprovechado la situación para valorar la temporada recién finalizada y en la que, según desveló, ha sido en la que ha “sufrido más” y lo ha “pasado peor” como dirigente del club.

Consciente de que el equipo ha estado por debajo de las expectativas creadas ha manifetado que “la explicación es muy complicada” a todo lo que ha pasado en este curso, pero que “en absoluto ha sido un fracaso”. “Ha sido un equipo totalmente irregular y esto ha sido el principal problema que hemos tenido. El objetivo era el play-off y si podía ser en una clasificación mejor que el año pasado. Este objetivo no lo hemos conseguido y a mediados de diciembre, desde la renuncia de Xavi Sastre, cambió y pasó a ser salvar la categoría”, ha analizado.

En un acto de sinceridad, Boscana ha reconocido que en varios momentos vio la situación “más negra que blanca” y que incluso vio al equipo descendido en el minuto quince contra el Barça B con dieciocho puntos de desventaja. Al final la situación se revirtió y el equipo logró mantener la categoría.

Ahora es momento de hacer autocrítica y tomar decisiones de cara al año que viene. En este sentido, ya ha habido las primeras consecuencias en la planificación de la plantilla de la próxima temporada para la que el club ya ha comunicado a seis jugadores que no cuenta con ellos porque no han dado el rendimiento esperado. “Ha habido jugadores que no han rendido lo que esperábamos. Por desgracia ha habido más jugadores que no han dado el rendimiento esperado que los que sí. En absoluto no considero que haya sido un fracaso de temporada. Puede venir bien para que nos demos cuenta de lo que tenemos y lo difícil que es”, ha concluido.