El actual campeón de Baleares de montaña, Pedro Mayol, arrancó el curso de la misma forma que terminó la pasada campaña, con victoria en la Pujada Dual al Coll de Sa Creu. La prueba, que daba el pistoletazo de salida al campeonato de Baleares de montaña esta temporada, contó con una inscripción de 56 equipos, y estaba caracterizada por ser a "doble meeting", es decir, que se disputaban dos carreras diferentes durante el mismo fin de semana.

El sábado se disputó la ascensión al Coll de Sa Creu desde la parte de Palma, en una jornada que estuvo marcada por las difíciles condiciones climatológicas, que dejaron la pista muy delicada durante el transcurso de la carrera. Mayol mostraba desde el inicio su candidatura a la victoria, anotándose las dos mangas de entrenos, y ya en las dos mangas de carrera, marcaba los mejores registros dejando a más de ocho segundos al segundo clasificado, que era Salvador Seguí, mientras que Ramón Moya se clasificaba en tercera posición. La carrera del domingo, en la que la ascensión era en la parte de Calvià, se disputó en unas condiciones más amigables, ya que la lluvia dejó paso al sol, que dejó la pista seca. En lo deportivo el panorama variaba muy poco con respecto a la jornada anterior. Dominio de Pedro Mayol que se adjudicaba de nuevo la victoria por delante de Salvador Seguí. Sin embargo, en esta ocasión fue Jaime Carbonell el que llevó a su Fórmula hasta la tercera posición.

En el apartado de tramo cronometrado fueron Raúl Moreno y Rudy Hensen quienes se llevaron la victoria en las dos jornadas, tras una lucha con Álex Oliver y José Bermúdez, que con su 205 lucharon hasta el final, y consiguieron ser segundos. La modalidad de regularidad Sport estuvo marcada por la enorme igualdad entre todos los equipos siendo Pedro Pericas/Sebastián Aguilar y Pedro Vila/Andreu Sanso quienes se repartieron las victorias del sábado y el domingo respectivamente, mientras que en regularidad Super Sport el vencedor fue Jaime Carbonell.